viernes, 18 de enero de 2008

Para la cocina


Esto es un servilletero y un frutero.

La técnica es muy fácil.

SERVILLETERO DE MADERA:



  • Lijar un poco el servilletero para quitar asperezas

  • pintar del color que se desee, en mi caso son tres colores, beige, mantequilla y verde, aplicados con rodillo. Se deja secar totalmente.

  • Se aplica el motivo que se quiera, normalmente son papeles de arroz o bien servilletas de manualidades (sólo se aplica la primera capa de la servilleta). Para pegar el motivo utilizamos barniz decoupage medium. Muy estirado, con cuidado de no producir pliegues en el papel. Se deja secar

  • Este mismo barniz nos sirve para barnizar toda la pieza (excepto la parte de adelante, "donde va la fruta"), y que así esté protegida. Normalmente se aplican dos o tres capas de barniz, muy estiradas, para que no queden grumos y distintas texturas dentro de la misma pieza.

FRUTERO DE CRISTAL:



  • Limpiar perfectamente el frutero.

  • Aplicar el motivo, también de papel de arroz o servilleta de manualidades con el barniz de decoupage. Se aplica en el revés de la pieza, por fuera, no dentro del frutero. Dejar secar.

  • Aplicar la pintura que se quiera, muy estirada. También se aplica en el revés de la pieza. Dejar secar.

  • Aplicar barniz, capa muy estirada a toda la pieza. Mínimo dos manos de barniz.

Como veis en el frutero es el orden inverso al servilletero, si aplicáramos primero la pintura al cristal, luego no se vería el motivo.


Siento no poder poner fotos de cada paso pero ya hace mucho tiempo que hice estas pequeñas manualidades. Si necesitáis alguna explicación más, me preguntáis.


Besos!, IZas:)



10 comentarios:

ara dijo...

Que apañidita es mii "Izas" igual cose, que hace manualidades, pero bueno, que mas nos queda por descubrir.
Son preciosos, el frutero esta muy bien, solo habia visto platos, pero es una buena idea.
Bss. Por ciertos me tire 25 años viviendo en Iturrama, solo llevo 2 en Cizur, osea que casi seguro te conozco jejeje.

Lupita dijo...

Hola Izas: que bonitos te quedaron el servilletero y el frutero ...esas técnicas son muy bonitas.

Besos desde México.

Pili dijo...

Te han quedado un conjunto muy bonito y el tutorial aunque sin fotos está muy clarito.
Yo también he hecho algunas bandejas de cristal con esta tècnica.
Besos.

agus dijo...

Te han quedado unas piezas preciosas, me gustan mucho.

Bss, Agus

Lupita dijo...

Hola Izas: gracias por tú visita ...pasate un buen fin de semana.

Besos desde México.

ara dijo...

http://pagesperso-orange.fr/auxfilsfous/pinkeep.html
Mira en esta te ponen come se hace un pinkeep,
http://silepointcompte.free.fr/bricotruc/bricotruc.htm
y en esta otra a parte de que te ponen como se hacen otras muhcas cosas, explican como se hace un "chevalet" que no es lo mismo pero igual te gusta para ponerlo en casa.
Por cierto cuando mis 2 hijos eran pequeños, yo no podia ni rascarme, osea que paciencia, que por desgracia crecen, cometelos a besos, y disfruta de ellos.
Bss.

ÁNGELA dijo...

Garacias Araceli,he visto esta manualidad en muchos blogs pero en ninguno las explicaciones tan claras.Ya podre empezar yo tambien a hacer mis bandejitas.Muchisimas gracias

Anónimo dijo...

hola tia tu pagina esta my chula "dale besitos a los nenes " xao

Anna Orduña dijo...

que servilletero tan chulo!! y el frutero... fantástico.
felicidades

Noel dijo...

Hola Izas, te han quedado fantasticos. Ésos son trabajos que yo nunca he hecho, a ver si me animo. Besitos